La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, ha acusado este martes a lo que llama "el consenso progre", en el que incluye al PP y Ciudadanos, de incurrir en una "discriminación sangrante" al preocuparse de las mujeres afganas y no por los hombres que pueden ser ejecutados en Afganistán tras la victoria de los talibán.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la diputada de la formación de Santiago Abascal ha echado en cara a lo que considera el "consenso progre" que se utilice el "drama" de la vuelta de los talibán en Afganistán para promocionar el feminismo.

Y cita en ese "consenso progre" a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, que ofreció plazas de acogida para acogida temporal de mujeres afganas perseguidas; al presidente del PP, Pablo Casado, quien comentó que la victoria talibán era "una grave derrota" para los derechos de las mujeres afganas; y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del PP, que mostró su "solidaridad" muy "especialmente" con el colectivo femenino.

"A los hombres en riesgo de sufrir amputaciones o de ser ejecutados, que les den", les reprocha Carla Toscano, quien considera que estos mensajes no son "ni solidaridad, ni gaitas", sino una "discriminación sangrante" con el único fin de "promocionar el feminismo". "Y punto", remarca.