Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, aceptó recoger el testigo de Pablo Iglesias y, como futura candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, la derecha ya afila sus colmillos. Así las cosas, en las últimas horas han circulado varios bulos, uno de ellos relacionado con una actualización que Moncloa ha hecho sobre su currículum.

Díaz posee varios cursos superiores pero no masters. Desde Trabajo alegan que se detectó información incorrecta y la actualizaron. Sin embargo, esto no ha impedido que el PP se abalanzara en tromba sobre ella, en un ejercicio de cinismo notable.

Es el caso de la diputada del Congreso por Ourense Ana Belén Vázquez, quien censuró el asunto a través de su cuenta oficial de Twitter y pidió la dimisión de la ministra utilizando un tuit falso. Y es que, Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó, volvió a impulsar un fake con un tuit falso de Yolanda Díaz sobre Cristina Cifuentes.

La publicación era falsa, no correspondía a la dirigente morada, tal y como evidenció Rubén Sánchez, de FACUA. No obstante, la diputada del PP recurrió a él.

Cabe recordar, además, que el PP eliminó también un máster en Gestión pública en IESE Business School precisamente a Ana Belén Vázquez. En su momento, la parlamentaria argumentó que sí cursó los estudios de posgrado y que, lo "único que habría que corregir" es la "denominación" del curso, que "cambia" con el nuevo plan de estudios.