La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha abonado a liderar el ranking de políticos mejor valorados, según el barómetro publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De igual forma, el líder de Vox, Santiago Abascal, se mantiene como el que peor nota recibe -con mucha diferencia-.

Díaz se consagra como líder por antonomasia con una nota media de 4,65; mejorando los registros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien encabezaba la lista hasta la marcha de Pablo Iglesias. El socialista ha cosechado un 4,61, pisando los talones a la morada.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, completa el podio rozando el 4 de media (3,94). Por su parte, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es el cuarto mejor valorado con un 3,49. Supera, así, a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, como el mejor valorado del espectro ideológico de la derecha.

Santiago Abascal, líder de Vox, es el peor valorado, siendo el único que obtiene una nota inferior a 3, con un 2,81.

Notas de los principales líderes políticos

Buenas noticias también para Díaz en lo que respecta a los favoritos, según los encuestados, para presidir el Gobierno. El 20,5% de los preguntados sobre quién preferiría que fuera el presidente ha respondido que Pedro Sánchez. En segundo lugar, la ministra de Trabajo, con un notable 15,7%. Casado sería el tercero con un 10,9%, seguido muy de cerca por los ocho puntos porcentuales de Abascal.

Ranking de favoritos a presidente o presidenta del Gobierno