Ocurrió este jueves. Una de las dirigentes políticas más conocidas del PSOE en Madrid que ejerce como portavoz de los socialistas en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, se encontró con que habían destrozado el parabrisas de su coche. Además, habían puesto en su vehículo una pegatina de la plataforma ‘No más Madrid Central’, junto con una foto del alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida.

Tal y como recoge ‘El Gacetín de Madrid’, varios dirigentes del PSOE de la capital no han tardado en expresar sus muestras de apoyo a la concejala socialista.

Ignacio Benito, secretario general del PSOE de Villa de Vallecas y concejal del Ayuntamiento de Madrid en el pasada mandato, ha escrito uno de los mensajes más contundentes en redes sociales: “Todo mi apoyo a nuestra compañera Mª Ángeles García, portavoz del PSOE de Moncloa, que ha visto cómo su coche era destrozado por energúmenos contrarios a Madrid Central. Por lo visto, con Almeida y Villacís no solo han vuelto a las calles los coches y la contaminación”.

En declaraciones a ElPlural.com, Ángeles García ha explicado que ya ha denunciado lo ocurrido. La portavoz socialista espera que ahora la Policía estudie si integrantes de esta plataforma están o no detrás de lo ocurrido. En cualquier caso, García advierte que no se dejará intimidar y seguirá defendiendo Madrid Central pese a que se puedan producir nuevos actos vandálicos como los relatados.

Este periódico también ha intentado ponerse en contacto con miembros de la plataforma ‘No más Madrid Central’. Sin embargo, desde la página web fue la plataforma no ofrecen ni teléfonos ni direcciones de contacto. Sí que sacan pecho de que más de 1.000 automovilistas hayan mostrado hoy su apoyo a la moratoria de Madrid Central pegando las pegatinas en los vehículos.

Desde la plataforma, que no guarda vinculación formal alguna con el Partido Popular, también se comercializan estos adhesivos. Así, por ejemplo, quien lo desee puede comprar 102 adhesivos ‘Sí a la libertad’ por 50 euros.

Venta de pegatinas con Martínez Almeida