La Asociación por la Transparencia del Registro de Santa Pola, representada por el abogado José Luis Mazón, ha pedido al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Presidencia que se abra un expediente al sustituto de Mariano Rajoy en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, en Alicante, durante 28 años, por cobros irregulares.

El abogado vulneró el honor del registrador

El abogado José Luis Mazón fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo a indemnizar con 18.000 por daños a su honor al registrador Francisco Gaspar Riquelme, que sustituyó a Rajoy en el Registro de Santa Pola.

El Supremo confirmaba así una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que penó unas declaraciones del abogado, en 2012, en las que se apuntaba a un acuerdo para que Mariano Rajoy siguiera percibiendo parte del suelo como registrador en excedencia.

Dos casos de incompatibilidades

Ahora, el abogado vuelve a la carga y reclama que se investiguen los cobros de Francisco Riquelme Rubira, quien, según el letrado, ya recibía un sueldo como registrador en Elche.

Según la denuncia, que adelanta hoy Voz Pópuli, el primer sueldo irregular tendría su origen en la sustitución de Mariano Rajoy en el Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola. El segundo ingreso incompatible con su primer empleo lo habría recibido Riquelme por su gestión de la Oficina Liquidadora de este municipio alicantino, cuyo titular original era también el expresidente del Gobierno del PP.