El refranero español es, en la mayoría de las ocasiones, sabio. Lo es, sobre todo, con dichos que son de uso habitual en nuestro día a día. Uno de ellos es el de 'Antes se coge a un mentiroso que a un cojo' y este lunes se le puede aplicar al controvertido y polémica Rafael Hernando. El actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular acudió este lunes al 'Programa del Verano' de Mediaset, para someterse a las preguntas de los periodistas que allí se encontraban. El objetivo era analizar la actualidad por la que atraviesa el país y el Partido Popular.

En un momento determinado el político indicó que "afortunadamente" los políticos cada vez son "más transparentes" con su patrimonio. La periodista Esther Palomera, entonces, le recordado casos como el De la Serna y a partir de ahi se inició la trifulca. Hernando, en un momento dado aseguró que la normativa de incompatibilidades vigente prohíbe que se utilice el escaño para beneficio propio, haciendo una interpretación laxa e interesada de la ley. Palomera por su parte le recordó que eso no era así según la ley, a lo que el 'popular' respondió con un "es falso". 

El 'zasca' de Palomera es monumental al leerle en directo al alto cargo del PP lo que dice la literalidad de la Ley de Incompatibilidades. La cara de Hernando, aunque 'perro viejo' en estas lides, era todo un poema, aunque como siempre su reacción ha sido la esperada, es decir, echar balones fuera. 

Pero esos balones han continuado rodando en las redes sociales y, en particular, en Twitter, donde al portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados ha recibido numerosas críticas. 

Además de lo anterior, como es lógico, en el programa también se ha hablado de las negociaciones que se están produciendo por parte de dirigentes del PP para tratar de cerrar la investidura de Mariano Rajoy. Tal ha sido la indignación de la audiencia social que el hashtag #RafaelHernando ha ocupado un puesto de honor entre las tendencias de España. Estos son sólo algunos de los comentarios de los tuiteros.