Tras la polémica por las informaciones que ha revelado ELPLURAL.COM sobre el supuesto abuso que de la cocina del Palacio de San Telmo se ha hecho hasta ahora por los nuevos gobernantes de la Junta de Andalucía, vuelven a salir más aspectos de las nuevas formas de hacer política que ha traído el nuevo Ejecutivo autonómico presidido por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

Relacionado Las “comilonas” del presidente de la Junta y su gobierno "agotan el presupuesto de un año en dos meses"

Relacionado La excusa del PP andaluz: al menos no hay 'comilonas' sábados y domingos

Relacionado De cuando Ciudadanos criticaba las "comilonas" en Andalucía

En plena vorágine y reacciones por lo conocido en este asunto de la cocina de San Telmo y el número de comidas, servidas por el provedor de ‘Masterchef’, de nuevo se conocen por las informaciones del senador socialista y ex portavoz del Gobierno andaluz en la etapa de Susana Díaz, Miguel Ángel Vázquez, asuntos cuando menos curiosos.

Compra “original”

En su blog y en una publicación titulada “A la flamenca”, el senador socialista y también periodista reseña la “originalidad” en la compra del vestuario habitual de los conductores al servicio de la Junta de Andalucía. En este caso concreto se refiere a los profesionales conductores adscritos al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia

Narra Vázquez la sorpresa que se llevaron dichos conductores en el momento de ir a recoger el vestuario que les corresponde por convenio laboral necesario para la labor que ejecutan diariamente.

Ropa de conductores en un negocio de complementos flamencos

Tal y como es pertinente y habitual cada temporada, se les adjudica un vale con el objeto de que sea canjeado personalmente por ellos por la ropa adecuada y pertinente para su función. Habitualmente esta acción de canje y adquisición de ropa laboral lo han realizado en el establecimiento que ha sido adjudicatario de un concurso de carácter restringido. Así ha sido habitualmente y así ha sido con el nuevo gobierno pero la gran sorpresa que han recibido los conductores en que en esta ocasión han tenido que canjear el vale para adquirir la ropa de trabajo en una tienda de ¡trajes y complementos de flamenca!, sí, tal y como leen ¡un comercio especializado y dedicado a la moda flamenca para vestir a los chóferes de San Telmo!

Vázquez pide explicaciones por la compra

Vázquez no cuestiona la corrección del procedimiento administrativo por el que una empresa “sevillana dedicada a la moda flamenca se haya llevado el concurso habiendo tanto comercio textil masculino en Andalucía”. Pero sí que subraya que los responsables del Gobierno andaluz responsables y competentes en esta original compra deberían dar explicaciones de los detalles de esta adjudicación que ha generado “además descontento entre los empleados públicos por la desequilibrada relación calidad/precio”.