El presidente del distrito madrileño de Moncloa, el popular Álvaro Ballarín, ha contratado como asesora de temas culturales a Cintia Martínez, ex chica Interviú, actriz y presentadora de televisión, según publica este jueves El Mundo. El Ayuntamiento de Madrid, consultado por ELPLURAL.COM, ha puntualizado que el contrato de la joven ha tenido una duración de sólo cuatro meses y ha consistido en la coordinación del montaje de tres obras de teatro.

Cintia Martínez, de 24 años, miss Barcelona 2007 y estudiante de interpretación en la escuela de William Layton, empezó a trabajar para la Junta de Moncloa en 2009, cuando fue portada de un boceto realizado por esa Administración sobre obras de teatro. En la actualidad, presenta varios programas de Call TV en la televisión y trabajó como especialista en la última película de Álex de la Iglesia, “ Balada Triste de Trompeta” . También ha realizado rodajes de anuncios y campañas de publicidad.

Chica Interviú
En febrero de 2008, la nueva asesora de Cultura del distrito de Moncloa fue la chica de portada de la revista Interviú. En una entrevista, en las páginas interiores, aseguraba que una de sus ilusiones era "inaugurar el AVE con Zapatero", ya que su familia seguía residiendo en Barcelona.

"Una gestión de personal desastrosa"
Álvaro Ballarín ha provocado revuelo en su distrito con la contratación de la joven actriz. El Grupo socialista ya ha anunciado que plantearán el asunto en el próximo pleno. "Su gestión con el personal ha sido desastrosa. Se han ido secretarios y funcionarios de toda la vida", explicó Pedro Santín, concejal del PSOE al diario El Mundo.


La contratación del ex-empleado de Gürtel
No es la primera vez que la elección de personal del presidente de la Junta de Moncloa trae cola. En 2009, uno de sus asesores, José Javier Nombela, fue imputado en el caso Gürtel. Hasta un año antes de su contratación por la Junta, en 2007, Nombela había trabajado en dos de las empresas del cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, Special Events y Easy Concept.