Cuatro muertos y 40 heridos en el atentado en Londres, este miércoles. Según ha  confirmado las autoridades británicas, de los heridos, 29 permanecen aún hospitalizados y siete de ellos se encuentran en estado crítico.

Entre los heridos hay varios agentes y algunos estudiantes franceses.

Un policía ha sido apuñalado este miércoles en el patio del Parlamento británico después de que un hombre que conducía un vehículo arrollara a varias personas en el puente de Westminster, según ha confirmado la policía británica.  El atacante saltó después la verja del patio exterior del palacio a los pies del Big Ben. En el Parlamento se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. 

El terrorista, abatido
Según ha informado un portavoz a las puertas de Scotland Yard, el policía atacado ha fallecido, así como el atacante en el patio del Parlamento, por disparos de otro agente. El mismo portavoz ha pedido colaboración de la ciudadanía y ha anunciado que, en los próximos días, habrá mucha más presencia policial en las calle de Londres y que "hay una gran operación en curso", de la cual no se van a revela los detalles de momento.

Atropello en el puente

Antes del apuñalamiento en el Parlamento, se ha producido un atropello múltiple en el puente de Westminster, el más cercano a la emblemática Torre del reloj. Aunque al principio se pensaba que ambos sucesos no tenían relación, desde la policía británica se confirmó que ha sido el mismo atacante el que, antes de entrar al patio del Parlamento, se ha aproximado con un todoterreno por el puente de Westminster atropellando a una veintena de personas, entre ellas varios agentes de policía y estudiantes franceses.

Según ha informado la BBC, citando a un médico en el área del ataque, una mujer ha fallecido a causa de las heridas sufridas por este múltiple atropello en el puente de Westmisnter. También se informa que otras se encuentran en el lugar con heridas "catastróficas". En la comparecencia del responsable de la policía londinese, éste ha hablado de cuatro fallecidos, entre los que se encontraría el policía apuñalado y el atancante pero sin dar más detalles del resto.

Desde las autoridades británicas se ha informado que la primera ministra, Theresa May, ha podido abandonar el Parlamento por una entrada lateral mientras que la sesión en la Cámara de los Comunes ha quedado suspendida y muchos de sus miembros se han quedado durante horas encerrados en el palacio. 

Sin datos sobre el atacante

Lo que aún es una incógnita es la identidad, así como las intenciones del atacante que ha sembrado el caos en el corazón de Londres. No se conoce si podría tratarse de un lobo solitario, como se conoce a los terroristas sin vínculos directos con grupos de la misma naturaleza, o si el atacante sería alguien con enlaces con grupos extremistas.

Un año del ataque a Bruselas

Estos acontecimientos coinciden con el primer aniversario de los atentados de Bruselas que el pasado año se saldaron con 32 personas asesinadas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga. Durante todo el día de hoy se han sucedido actos de homenaje en los distintos puntos de los ataques, entre ellos el aeropuerto y la estación de metro cercana a las instituciones europeas. 

El ataque a Londres también ha coincidido con una votación clave en el parlamento de Esocia que ha sido aplazada sobre un nuevo referéndum de independencia.