Este martes, Álvaro Pérez, alias El Bigotes, dio uno de sus espectáculos en el Congreso de los Diputados. En la comisión de investigación de la caja B del Partido Popular apuntó a varios sospechosos habituales, ente ellos al empresario Ignacio López del Hierro, de quien la UDEF sospecha que aportó 114.000 euros a la financiación paralela del PP. Un día después, su esposa, y secretaria general del PP, y ministra de Defensa de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal ha respondido a dichas acusaciones en Onda Cero, ante las preguntas de Carlos Alsina.

“No tengo nada que opinar como persona, pero en algunas cosas es un difamador”, ha empezado Cospedal a describir a El Bigotes. “Se refirió a un familiar mío, a mi marido, que no está citado en esa comisión ni en nada, porque no tiene nada que ver con estos asuntos”, se ha limitado a decir Cospedal. Sobre la aparición de su marido en los papeles de Bárcenas, dice que "eso es mentira y lo sabe todo el mundo. Y todo el que tenía que declarar en los tribunales ha sido llamado y nunca se ha entendido que hubiera que llamar a mi marido".

"Esa afirmación es absolutamente falsa y él lo sabe, así que no sé porque las hace" ha dicho Cospedal, que ha atacado a la oposición por citar a El Bigotes: "Hay partidos políticos que creen que todo vale para hacer daño a un oponente y usan incluso a familias con afirmaciones que se saben que son falsas".  "En absoluto [mi marido] visitaba Génova ni conocía a esa persona, ni nos conocíamos él y yo", ha dicho. "La verdad es que es mi marido y estoy muy orgullosa de con quien estoy, pero entonces ni nos conocíamos. Mi marido está preparando una denuncia por difamación porque los apuntes no tienen que referirse a su persona, porque no aparece su nombre, apellido y DNI".

Ante la aparición de López H. en los papeles de Bárcenas, Cospedal ha insistido en que no hace referencia a su marido. "Con toda la gente que ha declarado en este proceso, ¿usted cree que no le habrían llamado a declarar?". Si le citasen a declarar en la Comisión de Investigación, Cospedal dice que le parecería una "infamia" pero que López del Hierro "no tendría inconveniente en acudir".

De parte de los tertulianos, Cospedal ha recibido varias preguntas. Una de las más interesantes, la de Rubén Amón, que ha parafraseado a Ramón Arangüena, para preguntarle por su "agria polémica con Soraya Sáenz de Santamaría" y el vox populi sobre un "Gobierno dividido entre sorayos y ministros de su cuerda". Cospedal ha señalado que esa división solo la ven los medios y que "a lo mejor si no habláramos de dos mujeres, no estaríamos hablando de esto". "Tiene más morbo porque hay dos mujeres enfrentándose, si fueran dos hombres seguramente no fuera igual", ha dicho.

Cospedal ha asegurado que ella y la vicepresidenta son "compañeras" y que no hay bicefalia "porque hay un presidente que es Mariano Rajoy y lo que venga después, ya veremos", aunque acto seguido ha añadido que "seguro que sigue siendo Rajoy". "No hay división de poder, hay una vicepresidenta y yo soy ministra de Defensa y secretaria general. No estaría bien que todo recayera sobre la misma persona, hay división de poderes", ha zanjado el tema.

Sobre la huelga feminista del 8 de Marzo, que ha tachado de “gesto” y ha señalado que “nosotros no estamos de acuerdo con esa huelga por muchos motivos”, ha dicho Cospedal, que ha criticado que el paro no lo hagan hombres y mujeres y sólo estas últimas, cuando se supone que es “por la igualdad”.

La vuelta de la mili

Cospedal, como ministra de Defensa, ha preguntado sobre la posibilidad de recuperar "la mili obligatoria". "Restablecer el servicio militar hoy por hoy no se entendería en España. En otros países han optado por ello, pero en Francia es un mes y lo que se dan son nociones sobre cultura de las Fuerzas Armadas y eso no me parecería mal", ha señalado la ministra. Sin embargo, ha vuelto a apoyar que esa formación se dé en los colegios a los niños como “estudios de las Fuerzas Armadas” para aprender el “derecho a ser protegidos, y esa protección la dan las Fuerzas Armadas”.