“¿Existe una conspiranoia en torno al 11-M? ¿Existen los conspiranoicos? ¿Hay realmente personas que mantengan teorías delirantes sobre la masacre, basadas en datos ridículos?”, se pregunta Francisco Echagüe Acosta en su blog personal, para seguidamente responderse asimismo: “¡Claro que sí! Desde hace siete años, ha habido personas y medios de comunicación que se han dedicado, sin sonrojarse, a atribuir el atentado del 11-M a un grupo de camellos de medio pelo que jamás había puesto antes un petardo en un cajero…”

¿Quién es Francisco Echagüe?
En su Linkedin dice ser asesor del Gabinete de  la Presidencia en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y responsable (imaginamos que ex responsable desde su nombramiento el pasado mes de febrero) de comunicación y de medios en el Ayuntamiento de Torrelodones, además de “observador de pájaros”, de toda “clase de pájaros”, como reza en su blog.

¿Y un tal fechague?
El mismo “pájaro”, pero con distinto plumaje. Bajo esta firma (fechague), nos encontramos ante uno de los más activos “conspiranoicos”, como lo prueba su extensa “conspiranoia” sobre los atentados de Madrid, que bajo el bajo el título, “11-M. Siete años después de la matanza, sigue habiendo puntos oscuros en torno a los pilares de la versión oficial”, no deja títere con cabeza.

¿Por qué lo ha fichado Cospedal?
Es un secreto a voces que la secretaria general del PP milita entre los “conspiranoicos” más radicales, véase en Youtube la entrevista realizada por Federico Jiménez Losantos en la cadena Cope, el 19 de julio (la fecha se las trae) de 2008, donde María Dolores Cospedal comparte, junto a Federico Trillo, la teoría de la “conspiranoia”, y, por lo tanto, los planteamientos de su fichaje, Francisco Echagüe.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ob7ZWRgL1aM[/youtube]

“Quieren conocer la ¿verdad?”
La paranoia es, sin lugar a dudas, el cordón umbilical que une a Francisco Echagüe y a María Dolores Cospedal. Ambos quieren “conocer la ¿verdad?” de los atentados, diga lo que diga la Audiencia Nacional, el Supremo y 14 jueces. Y como muestra, una entrevista del sumo sacerdote de los “conspiranoicos” a la secretaria general del PP, el 28 de octubre de 2010.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VyJCcMrKObg[/youtube]

¿Existen otros lazos que les unen?
Pero la relación de Cospedal y de Echagüe podría traspasar la mera concomitancia política y “conspiranoica”  y, siempre según fuentes del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, ambos serían parientes o primos. Una hipótesis, posibilidad o rumor que ELPLURAL.COM no ha podido contrastar ante la negativa del departamento de comunicación del Ejecutivo del PP a responder a las preguntas de este diario.

Antecedentes de “manipulador”
Lo que sí hemos podido contrastar  y demostrar es la mala imagen que tiene Francisco Echagüe entre los grupos políticos del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrelodones, donde el “conspiranoico” ha desarrollado su labor profesional durante los últimos años. Trabajo que ha sido cuestionado por “Vecinos por Torrelodones”, ahora en el poder , que solicitaron en diciembre de 2010 el “cese inmediato en sus funciones del señor Echagüe al no poder garantizar ni su independencia ni su imparcialidad en la gestión de la comunicación digital de este Ayuntamiento”, reclaman.