A pesar de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), anunció ayer por la tarde que suspendía temporalmente las obras de remodelación de la principal avenida del barrio de el Gamonal, las concentraciones convocadas en 40 ciudades españolas en apoyo de los vecinos del barrio burgalés se mantienen. Las movilizaciones, convocadas por la Coordinadora 25S se centrarán en exigir la libertad de los detenidos por los disturbios que se produjeron en días pasados.

Comienzo en Madrid
Las concentraciones de protesta en apoyo a los vecinos de El Gamonal comenzará esta tarde en Madrid. A las 19 horas se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol por varios colectivos de indignados. La de la capital de España quizá sea la de más relevancia mediática, pero a la misma hora se han convocado concentraciones de protesta en Aranda de Duero (Plaza Mayor), Ciudad Real (Plaza del Pilar), Logroño (Plaza del Mercado), Oviedo (en la Escandalera), Sevilla (frente a la sede del PP) y en Talavera de la Reina (plaza de la Trinidad). También hoy, pero a las 20 horas, se han convocado concentraciones en Gijón (El Humedal) y en Valladolid (fuente Dorada).

Siguen el jueves
El jueves, también a las siete de la tarde, las concentraciones en solidaridad con los vecinos de El Gamonal se han convocado en Cuenca (la Carretería), Palencia (Plaza Mayor), Fuerteventura (frente a la Delegación del Gobierno), Gran Canaria (frente a la delegación del Gobierno), y en Tarragona. Una hora más tarde, a las ocho, están convocadas en Segovia (plaza Mayor), Soria (plaza del Olivo) y a las 20,30 en Murcia (frente a la Delegación del Gobierno).

Concluyen el viernes en 20 ciudades
El viernes será el colofón de la movilización ciudadana en apoyo a los vecinos del barrio burgalés. Para las 19 horas están convocadas las concentraciones en Toledo, Almería y Jerez. Media hora más tarde en Vitoria y Valencia. El mayor número de concentraciones está convocada para las ocho de la tarde en las siguientes ciudades: Coruña, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Donostia, Eibar, Granada, León, Iruña, Lugo, Málaga, Santander, Santiago de Compostela, Mondoñedo, Zamora, Zaragoza y Vigo.