La Ley de Memoria Histórica se aplicará en Madrid. Así lo ha decidido este martes el pleno del Ayuntamiento de Madrid al aprobar una medida con la que se empezará a limpiar las menciones franquistas de las calles de la capital.

Con la iniciativa de Ahora Madrid y los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, solo el PP se ha opuesto, en un plazo de seis meses muchas de las principales calles de Madrid verán cambiados sus nombres. En concreto, el Ayuntamiento empezará con 30 calles de 16 distritos.

Para decidir cuál será el nuevo nombre de estas vías, los vecinos podrán proponer candidatos. La “normativa municipal obliga a que las peticiones de cambio de denominación de las 30 calles seleccionadas se aprueben en cada Junta Municipal de distrito elevándose al Pleno”, explica el Ayuntamiento e su web.

 

De momento, Ahora Madrid ha informado vía Twitter de cuáles serán las calles afectadas. Junto al nombre, la formación ha adjuntado una foto del personaje en cuestión y una pequeña biografía para que todos los madrileños conozcan exactamente quienes han tenido, hasta el momento, el honor de presidir calles de la capital. Un honor que llega a su fin.