El concejal del PSOE en Torrelavega (Cantabria) Bernardo Bustillo se convirtió el miércoles en el protagonista del día después de dejarse la cámara encendida en el móvil mientras se daba una ducha coincidiendo con el pleno telemático al que asistía. De esta manera, Bustillo aparecía completamente desnudo delante del alcalde, el resto de concejales y de todo aquel que estuviera viendo el pleno.

Un día después del descuido, Bustillo ha sido entrevistado por Carles Francino en La Ventana de la Cadena SER: “Estoy bien dentro de un orden, con altibajos. Igual que es duro pasar por esto, también es gratificante ver los mensajes de apoyo y de la gente que se interesa por cómo estoy”, ha explicado.

Asimismo, el concejal socialista ha tratado de explicar lo sucedido: "No es por justificarme porque está claro que metí la pata, pero cuando pasó esto el pleno estaba acabando, ya era el turno de ruegos y preguntas. Habíamos empezado a las ocho de la mañana y la cosa se alargó hasta las doce y media. No calculé bien el tiempo, fue un error, me agobié y opté por hacer multitarea y ducharme mientras seguía escuchando ese punto de la sesión”.

“Creía que la había apagado pero lo que hice fue minimizarla”, explica. “Fui consciente de lo que estaba pasando cuando oí que decían mi nombre porque aunque muchos compañeros me llamaron al móvil para avisarme, el teléfono me lo había dejado en la habitación”.

Para terminar, Bustillo asume su culpa y acepta cualquier tipo de medida que pueda tomar el partdo contra él: “Sinceramente, por aparecer desnudo me parecería absurdo, yo soy entrenador de natación y nos pasamos media vida cambiándonos en el vestuario, la desnudez me parece algo natural. Si es por considerar cierta falta de respeto el haber hecho multitarea podría entenderlo. En cualquier caso, no soy yo quien debe juzgarlo. Yo he sido elegido por una lista, y si alguien cree que ha sido un error irreparable o que es mejor para la salud del PSOE que lo deje, pues por supuesto que mi cargo está, como siempre, a disposición del partido”.