No es la primera vez que desde la Comunidad de Madrid se ataca a Fernando Simón. En esta ocasión ha sido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien se ha enfrentado a las opiniones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) asegurando que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".

López ha hecho estas declaraciones durante su visita a la localidad de Sevilla la Nueva con motivo de un simulacro de incendio por parte de las Brigadas de Investigación de Incendios del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, en referencia a la recomendación del epidemiólogo de no centrarse ya en inocular una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

Según ha precisado, desde las autoridades sanitarias madrileñas se piensa en una tercera dosis a la población "inmunodeprimida", por lo que pide al Ejecutivo cental que coordine y no estorbe y descoordine. 

Sobre la polémica relacionada con la vacuna obligatoria del personal sanitario o la exigencia del pasaporte Covid, el responsable regional ha insistido en el argumentario del Partido Popular, afirmando que "se habría solucionado si el Gobierno de España hubiese regulado una ley orgánica de pandemias".

"Solo se puede limitar o restringir derechos fundamentales con un soporte de ley orgánica y Pablo casado y el PP llevan reclamando desde abril una esta ley", ha subrayado, manifestando que  "esto brindaría un marco legal que permitiría a los jueces no aplicar leyes inexistentes o existentes pero con falta de calidad normativa".

Falta de vacunas

Por otro lado, López ha acusado al presidente del Gobierno de no querer proteger a la sociedad española desde el ámbito jurídico y le ha resposabilizado de no hacerlo "de una manera eficiente" desde el sanitario. A su juicio, la quinta ola se está solventando "gracias a las comunidades autónomas", y son necesarias más vacunas. 

En lo que respecta a la critica realizada de este viernes por parte de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, en relación al "descontrol" de la segunda dosis, ha defendido que es "injusta" y ha afirmado que un 70% de la población diana tiene ya su segunda dosis y que se seguirá trabajando para llegar al 90%.

En este punto, ha vuelto a insistir en el argumento de la falta de vacunas. "Se han inoculado el 97% de las dosis que se han recibido, el problema se llama déficit de vacunas. Se han recibido un 40% menos de vacunas de Moderna y un 50% menos de vacunas Pfizer", ha declarado. 

Sin embargo, ha confirmado que la Comunidad de Madrid dispone de 200.000 vacunas en reserva.