La Comunidad de Madrid intentó tapar el caso del niño con autismo que, presuntamente, fue víctima de maltrato por parte de tres profesoras en un colegio en Getafe (Madrid), según denunció la madre, que presentó ante la jueza grabaciones como prueba.

La Consejería de Educación envió al centro a una inspectora para trasmitir calma y apoyo a las docentes investigadas y se reunió con sus abogados, pero no con la familia del niño, según figura en el informe que el citado Departamento de la Comunidad de Madrid remitió al juez que instruyó el caso.

La Consejería no se reunió con la familia

La visita de la inspectora se efectuó el mismo día en el que la Cadena SER reveló la noticia de las presuntas vejaciones al menor, el 18 de abril pasado, recogidas en grabaciones realizadas con un micrófono oculto. En el caso fueron imputadas tres trabajadoras del centro, pero la Inspección educativa no se reunió con la familia, a pesar de que la causa estuvo tres meses abierta en los tribunales.

Según el informe de Educación, la Consejería emitió la orden para que la inspectora visitara el colegio y comprobara la situación del centro tras la publicación de la noticia y para asistir a la reunión del AMPA y del consejo escolar con la directora y el abogado de las profesoras investigadas.

El informe de la Inspección recoge de manera literal que el objetivo de la visita es que les transmita calma y apoyo a las docentes. Era la tercera vez que la inspectora visitaba el centro desde que la familia denunció los hechos, y su trabajo se limitó a asesorar al colegio y a revisar la información académica del alumno.

La inspectora alertó a un cargo de Ayuso

Un día antes de que la inspectora acudiera a la reunión y de que la SER publicara la información, la misma inspectora alertó al director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista. La inspectora informa y asesora de que el caso llega a los medios de comunicación, recoge el informe. Este alto cargo, que ahora ocupa otro puesto en el Gobierno de Ayuso, ha sido denunciado por la familia, junto al exconsejero de Educación por prevaricación y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Al día siguiente, la inspectora fue enviada a la reunión con la parte denunciada en el colegio y 24 horas después se ordena la apertura de una investigación interna que se cerró de un día para otro, en apenas 24 horas, sin escuchar todas las grabaciones y tras una entrevista sólo con las profesoras.

La familia ha recurrido ante la Audiencia Provincial el archivo provisional de la causa.