La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado que le parece "increíble" que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya hecho ninguna alusión en su discurso al conflicto catalán y que haya "pasado por encima" el sistema de financiación autonómica.

En declaraciones en el Congreso, Oramas ha recalcado que mantiene su 'no' a un Gobierno socialista en coalición con Unidas Podemos y con la abstención de ERC y EH Bildu, pero sí que ha aplaudido que el discurso de Sánchez haya tocado cuatro puntos: las políticas de igualdad, los derechos LGTBI, Memoria Histórica y eutanasia.

Discurso que podrían asumir partidos "de centro o de derecha"

En este sentido, la diputada canaria ha afirmado que considera que este discurso podría ser "asumido por fuerzas políticas de centro o de derecha de este país", en referencia al PP y Ciudadanos.

Aún así, ha apuntado que espera escuchar esta tarde al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para conocer sus reacciones porque, según ha indicado, los diputados de la formación 'morada' han salido "indignados" del hemiciclo tras la intervención de Sánchez.