La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra se ha posicionado en contra de la censura a C. Tangana por parte del Ayuntamiento de Bilbao. El Consistorio confirmaba este viernes que el artista no estará en el cartel de la Aste Nagusia por el contenido de algunas de sus letras, que han sido calificadas como "machistas" y "degradantes". Su lugar lo ocupará el intérprete de origen portorriqueño Pedro Capó. 

Elkarrekin Podemos fue de las primeras voces que pidió la cancelación del concierto, alegando que en sus letras se "reproducen la cultura de la violación". Asimismo, en un comunicado, la formación morada ha apuntado, "aunque respeta la libertad de expresión, critica de forma tajante las letras musicales que son descaradamente machistas, sexistas, homófobas o racistas".

Como apuntábamos anteriormente, no todos los integrantes del partido que lidera Pablo Iglesias están de acuerdo con esta censura. Clara Serra ha escrito un hilo en Twitter en el que califica la prohibición de "error grave" y afirma que "si alguien gana con esto son los enemigos de todas esas cosas".

Según la política morada, "es necesario que la izquierda defienda con valentía y radicalidad las libertades y la cultura". Asimismo, apunta que "la responsabilidad es ser ejemplo en la defensa de las libertades frente a las prohibiciones reaccionarias".

Por ello, opina que la "tarea es pensar cómo se puede hacer un feminismo crítico con la cultura, pero no punitivo" y que "se guarde para siempre de la tentación de prohibir y silenciar". Finalmente, zanja el hilo con una interesante reflexión: "Incluso en el supuesto de que habláramos de letras de contenido machista... el feminismo tiene muchos a los que convencer y mucho que ganar con argumentos y debates. Tiene todo que perder con prohibiciones, así solo engrosará el ejército de la reacción".