Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se encuentra recorriendo la geografía española como inicio del ciclo electoral que se abre ahora y se alargará hasta 2020. La formación naranja ha comenzado esta nueva etapa en Andalucía, presentando en Sevilla “un decálogo que prometen llevar a cabo”.

Recientemente anunciaron su próximo acto: tendrá lugar el 4 de noviembre en Alsasua, Navarra. Lugar “donde hay que defender más que nunca la libertad, donde hay que poner a cada uno donde corresponde”. Albert Rivera dijo sobre esta localidad de Navarra que “Alsasua se ha convertido en un símbolo del constitucionalismo, de los que defendemos la unión”. Por lo que dejan claro que su intención es invitar a todos los navarros a “defender su comunidad dentro de España, y no con esa visión nacionalista que pretende anexionar a Navarra al País Vasco”.

Lo que quizás Albert Rivera quiera pasar por alto es que en las pasadas elecciones generales, celebradas en 2016, recogió sólo 121 votos, un 3%. Teniendo en cuenta, además, que en los comicios municipales de 2015 ni siquiera se presentaron.

Por lo que, las intenciones de Ciudadanos acudiendo a Alsasua están sobre la mesa. No parece que le interese el pueblo, sino buscar enfrentamiento. En el momento en el que se ha conocido la noticia, Twitter no ha tardado en reaccionar animando a los ciudadanos de Alsasua que hagan un “Tortosa”. Entiendo por esta expresión que lo que deberían hacer es mostrar completa indiferencia a sus palabras.