El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que su formación "no cambiará ni una coma" del acuerdo de gobierno en Andalucía "para contentar a Vox, al PSOE o a Adelante Andalucía" y ha añadido que estos tres partidos, que están fuera del pacto, "tendrán que decidir si hay legislatura y gobierno de cambio o si bloquean la situación y llevan a Andalucía a una crisis institucional".

Así se ha pronunciado Villegas en una entrevista concedida al programa 'Espejo público' en la que ha subrayado que el acuerdo y las 90 medidas "serán cerradas por Cs y PP" y "no se cambiará ni una de esas medidas ni por exigencias de Vox del PSOE, ni de Adelante Andalucía".

En este sentido, Villegas ha asegurado que el acuerdo programático "está prácticamente cerrado" y que "también se ha avanzado mucho en los últimos días y horas en la fórmula de gobierno", toda vez que ha señalado que "esperan que en los próximos días puedan tenerlo". Pero, ha matizado, "en este tipo de negociaciones hasta que no este cerrado del todo y firmado no se puede hablar de acuerdo".

Cuestionado sobre si es prioritaria para Cs la Consejería de Economía, Villegas ha señalado que "tendría que haber un reparto equilibrado de consejerías" y que "hay muchos ámbitos en los que Cs tiene propuestas importantes que son banderas para nosotros".

Preguntado sobre cómo se entiende el cambio de Vox, que siempre dijo que no sería un obstáculo de cara a las formación de gobierno en Andalucía, Villegas ha señalado que no lo sabe y ha insistido en que "trabajan para que Cs y PP alcancen un pacto para un gobierno de cambio que sea bueno para Andalucía y los andaluces" y que "supone que el resto de partidos están alrededor intentando sacar la cabeza y buscando foco mediático".

"Nosotros somos conscientes de que ese acuerdo, que esperamos que se pueda concretar en los próximos días, solo tendrá el apoyo de 47 diputados, lo de Cs y PP, y luego los demás partidos tendrán que decidir qué votan ante ese pacto", ha incidido el secretario general de Ciudadanos, que ha asegurado que "no habrá ningún acuerdo ni con Vox, ni con el PSOE ni con Adelante Andalucía".