La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Isabel Franco, se ha dirigido este mediodía a los representantes del Partido Popular y Vox para citarles a una reunión que tendrá lugar este miércoles, 10 de julio, en las dependencias de este grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

La hora fijada para la reunión, a falta de confirmar asistencia por parte de los dos partidos políticos citados, es las diez de la mañana, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado. Durante la misma, Isabel Franco ha señalado que "trataremos de desbloquear la situación actual para dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia".

Madrid y Murcia, casos muy similares

El anuncio de la reunión en Murcia se ha producido horas después de que el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, haya asegurado que en la capital también están dispuestos a reunirse con Vox, si bien ha recalcado que cree que "no están por la labor" porque "cada día amanecen con una ocurrencia" y "sorprenden" con algo distinto.

Dicho y hecho. Finalmente los de Ciudadanos también ceden para "la foto" en Madrid. 

La reunión para acabar con el 'bloqueo' en la capital se ha convocado finalemente la tarde de este mismo martes a las 19h en la Asamblea, en la que ya se ha anticipado que Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, se sentará a la mesa con PP y Ciudadanos para "hacerse la foto". Algo que habría resultado impensable días atrás, tal y como aseguraba el partido naranja, quienes se negaban a negociar con el partido ultra.

Aunque Monasterio advierte que sentarse en la misma mesa está muy lejos de conseguir un acuerdo de gobierno.