En la primera hora de la edición de este miércoles del El programa del Verano de TeleCinco, el debate se centraba en la petición que realizó la Fiscalía de 50 años de cárcel para los agresores de los guardias civiles en Alsasua. Tras un debate sobre el “órdago” de Puigdemont y una entrevista la madre de uno de los agentes de la benemérita, Jesús Cintora y María Claver se han enzarzado en una discusión – minuto 40:29 - que giraba en torno al medio siglo de prisión que solicitan desde la Fiscalía.

El periodista, atónito ante las declaraciones de la ex popular María Claver que lo comparaba con lo que “estaban padeciendo los ciudadanos del País Vasco” con ETA, aseguró que no “es lo mismo que te disparen o te maten con una paliza”.

Tras esto, Claver le espetó que se trataba de una “barbaridad” y le acusaba que de no “denunciar  lo mismo cuando algunos etarras sólo han cumplido un año por pegar un tiro en la nuca”. Cintora le reprendía a Claver. “¿Qué me estás contando?”, le espetó el periodista, que le pidió cautela con lo que decía “porque siempre ha criticado eso”.