Cristina Cifuentes se ha tomado, por fin, sus primeras vacaciones desde que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Defensora acérrima del trabajo -llegó a decir el año pasado que no le ocurría “mejor sitio que estar que trabajando en la Puerta del Sol”- ha visto que el mejor momento para ausentarse es en medio de la polémica por su presuntamente falso máster.

Esta será la primera vez que no habrá Consejo de Gobierno en Semana Santa, ni incómoda comparecencia ante los medios a continuación, desde que Cifuentes es presidenta regional. Se marcha de vacaciones después de afirmar que ha dado permiso a la Universidad Rey Juan Carlos, donde cursó, supuestamente, el máster,  para mostrarlo, “si lo encuentran”.

"Las vacaciones no son una obligación"
El año pasado, Cristina Cifuentes defendió que las vacaciones son “una opción” y no “una obligación”, cuando se le preguntó por qué no se iba de vacaciones, como la mayoría de los mortales -que puede. “No se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto", afirmó la presidenta madrileña.

Cifuentes añadió que defendía "fervientemente el derecho de todos los trabajadores a cogerse vacaciones", que era “una cosa muy buena”, pero que consideraba que "no es una obligación", sino "una alternativa voluntaria".

Presumió de que trabaja 14 horas
En su cuenta de Twitter, Cifuentes presumió de que trabaja 14 horas diarias, incluso algún fin de semana, y que a veces come frente al ordenador y duerme cuatro horas al día. Sus comentarios lejos de gustar, provocaron las críticas de algunos usuarios que le recordaron que el descanso es un derecho laboral de los trabajadores.

La huelga feminista, "una chorrada"
Este mes, Cifuentes se posicionó contra la huelga feminista, que llegó a calificar de “chorrada descomunal”. Sin embargo, en medio de la crisis por la revelación de su presunto falso máster, la presidenta madrileña eligió una pantalla de plasma en la sede del PP regional, este lunes, para comparecer ante los medios de comunicación. No despejó las dudas sobre cómo lo obtuvo  y anunció querellas.