El ‘pecado machista’ de Martínez Olmos era haber llamado “incompetente” a la ministra Ana Mato, por su discrepancia con la reforma sanitaria que impulsa el Gobierno del PP. Minutos después de lanzar el exabrupto contra el diputado, pero sólo después de que el portavoz parlamentario socialista, Eduardo Madina le exigiera que retirara de las actas de la sesión el insulto, Villalobos ha rectificado. Eso sí, a su peculiar manera: “Si el señor Martínez se ha sentido ofendido por lo de machista, lo retiro".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3BU41aWLeXs[/youtube]

La jubilada de Granada
Villalobos, la ‘exministra del caldito’ durante la crisis de ‘las vacas locas’, se había irritado ya cuando Martínez Olmos demostró cómo en España ya se aplica una situación de copago sanitario. Para ello, el diputado del PSOE, mientras ocupaba la tribuna, se refitió al caso de una vecina de Guadix, en Granada, María J.H., una jubilada, según sus palabras, que cobra una pensión de 630 euros pero que va a tener que pagar 35 euros por sus medicinas, una cantidad significativa para ella, por lo que, ha dicho, “podría decidir no tomárselos” por evitarse el gasto, con el consiguiente riesgo para su salud.

Censura a las fotografías
Y para demostrar la veracidad de lo que decía, el diputado socialista fue sacando de su chaqueta las cajas de las medicinas que necesita esta mujer y las fue colocando sobre la tribuna. Celia Villalobos en ese momento se dirigió a los fotógrafos y les dijo que manipularan las fotos que estaban tomando. "Aquí", intentó justificarse, "no hacemos publicidad de ninguna empresa privada".

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"36136","attributes":{"class":"media-image alignnone size-full wp-image-99681","typeof":"foaf:Image","style":"","title":"Los medicamentos que ha usado en su intervenci\u00f3n el diputado socialista Jos\u00e9 Mart\u00ednez Olmos \/ PSOE","alt":"Los medicamentos que ha usado en su intervenci\u00f3n el diputado socialista Jos\u00e9 Mart\u00ednez Olmos \/ PSOE"}}]]