La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha pedido a quienes se manifiestan contra la celebración este viernes del Consejo de Ministros en Barcelona que lo hagan "pacíficamente" y ha condenado cualquier incidente violento, como la agresión que ha sufrido un periodista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Celaá ha felicitado a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a la Guardia Urbana de Barcelona, el buen trabajo que están haciendo ante las protestas en las calles y el "magnífico ejercicio de coordinación" que han realizado.

"El Gobierno busca la cercanía"

La portavoz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten "con normalidad, sin agredir y sin violencia" y ha defendido la celebración del Consejo en Barcelona, como se celebró también en Sevilla y lo hará en Alicante y Cáceres en los próximos meses. "El Gobierno busca la cercanía, el afecto y aprecio de las comunidades a las que sirve", ha subrayado.

Celaá ha insistido en esta idea de que el Ejecutivo se puede reunir en distintos puntos de España, que tiene capacidad para acudir a "cualquier lugar del territorio nacional" porque la alternativa sería absurda.

La agresión a un periodista de Intereconomía

"Barcelona está acostumbrada a grandes eventos. Se ha reunido aquí el Consejo, hay grupos que se han podido manifestar. Quien quiera hacerlo que lo haga pacíficamente, lo que no evita que pueda haber, y lamentamos, un incidente", ha agregado en relación a la agresión al periodista de Intereconomía Cake Minuesa, a quien le han pegado cuando trabajaba en la Vía Layetana.