Cayetana Álvarez de Toledo se ha ganado por méritos propios ser considerada como la política del Partido Popular más polémica. Quizá por eso su nombre esté sonando con más fuerza que nadie para ocupar el cargo de portavoz de los populares en el Congreso. Pablo Casado la volvió a rescatar para el PP, después de un paso fugar por el periódico 'El Mundo'. Y 'Yo Dona', suplemento de dicho rotativo, la ha entrevistado en un encuentro que ha dejado bastantes notas a destacar. 

"La reforma del Código Penal que propone el PSOE es fantasiosa e injusta. Un no es un no, evidentemente. ¿Pero un silencio qué es? ¿Seguro que también es un no? ¿Siempre?", afirma la popular, quien ya fue objeto de innumerables críticas por unas declaraciones similares vertidas en el debate de TVE. Asimismo, al respecto del tema señala que la reforma del código penal "obliga a los hombres a demostrar que son inocentes, que ella dijo sí, sí, sí". 

Al respecto del feminismo, afirma que "es a la vez mojigato y vengativo" y que su objetivo es buscar "un enfrentamiento identitario entre mujeres y hombres". No obstante, no rehúsa de él, sino que señala sentirse "identificada" con el que promulga la americana Camille Paglia: "Las mujeres no nacemos víctimas ni merecemos gobernantes condescendientes y coléricas que nos traten como menores de edad".

Asimismo, sobre el espinoso tema del aborto, De Toledo evita mojarse: "Es un asunto delicado, y no solo porque afecta a los convicciones religiosas de mucha gente. Yo soy agnóstica. Sin embargo, como cualquier persona mínimamente sensible, entiendo que existe un difícil debate moral y también científico en torno al aborto".

Por otra parte, también repasa los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, donde el PP obtuvo los peores resultados de su historia. Según la entrevistada, el futuro de España pasa por que las formaciones que lideran Casado y Rivera acaben confluyendo en uno: "La reagrupación del centro-derecha es crucial. Bueno, ni siquiera lo llamaría ya centro-derecha. Es es espacio de la razón [...]. Ciudadanos y PP tienen que unir fuerzas, sí o sí. Yo lo llevo pidiendo desde hace un par de año ya. ¡Sin ningún éxito! Pero todo se andará. Después de la fragmentación, llegará la reagrupación. Si no es por la cúpula, será por la base. Por el voto". 

Sobre Vox y sus"milongas"

Por último, la popular también tiene unas palabras sobre Vox, a los que no duda en criticar duramente, pese a que el líder del PP, Pablo Casado, no ha dudado en abrazarlos para conseguir alcanzar el poder. Sobre la extrema derecha, afirma que "es un partido nacionalista y todo nacionalismo tiene a la xenofobia". Y termina rematando que "Vox es un partido de ficciones. Vende fantasías: un estado unitario, un muro infranqueable.." y que a ella no le gusta que le "cuenten milongas ni contarlas".