El exconsejero de OHL, Javier López Madrid, o más concretamente una anotación en su agenda, apuntaría directamente al exministro de Justicia Rafael Catalá.

El por entonces secretario de Estado del Ministerio de Fomento iba a llamar a López Madrid para que este le buscase “un hueco” a un donante del PP en las obras del AVE a Galicia. Catalá quería que la constructora Vimac participase en estas obras y es que, su socio y consejero no es otro que Manuel Contreras, imputado por donar fondos en negro a la caja B del Partido Popular, según publica este martes la Cadena SER.

Este documento está en poder del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, juzgado que investiga el Caso Púnica. Sin embargo, esta anotación, parte de una de las agendas incautadas de López Madrid, aportaría nuevas informaciones sobre la caja bB del PP​.

Relacionado López Madrid, el "compi yogui" de la Reina caído en desgracia

Según explica la SER, hasta el momento, la Justicia no había recaído en la importancia de este documento, un folio escrito a mano, supuestamente por Javier López Madrid, en el que aparecen sólo unas cuantas palabras: "Carlos Contreras Vimac" seguido de "quieren hueco en el AVE a GALICIA" y "Rafael Catalá sec Estado llamará para que hiciéramos hueco", literalmente. 

Javier López Madrid. EFE

Niegan hasta conocerse

Pronto han llegado las negaciones e, incluso, las declaraciones en las que aseguran no conocerse.

Así, Catalá ha dicho que no conoce a López Madrid y que, por lo tanto, nunca le llamó para que esté incluyera en las obras del AVE a Galicia a un donante del PP.

En la misma línea se ha expresado el exconsejero de OHL. Fuentes cercanas a él, según publica la SER, mantiene que, aunque no puede desmentir que escribiera estas anotaciones en su agenda, López Madrid no lo recuerda. Es más, también mantiene que ni conoce ni llamó a Catalá

La realidad es que la empresa Vimac, a la que pertenece este donante del PP, consiguió un “hueco”, una adjudicación en el AVE a Galicia por valor de 146 millones de euros.

Se trata del tramo que une Laza y Vilar de Barrio donde crearon dos túneles y un viaducto. El contrato lo obtuvo junto a Torrescámara y Vías.