Pablo Casado ha visitado este sábado Cataluña para presentar en Barcelona la candidatura del PPC a las elecciones, que está liderada por Alejandro Fernández.  

Allí no ha dudado en hacer alarde de sus principios neoliberales y ha insistido de forma reiterada en que "la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los pilares básicos de cualquier sociedad avanzada".

Casado ha denunciado que hay "demasiada inseguridad en las calles" y ha dedicado buena parte de su discurso a los "okupas". "Hay demasiadas viviendas ocupadas", ha subrayado, añadiendo que "solo hoy se han ocupado 20 en Barcelona". No ha tardado en rectificar, eso sí "perdón, 20 en Cataluña". 

El presidente del PP ha acusado a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau de "no condenar" la ocupación, a la Generalitat, de "legislar a favor de los okupas" y al Gobierno, de redactar un Real Decreto que "facilita la usurpación de los bienes inmuebles". 

A su juicio está sucediendo algo "insostenible" y por eso su formación acudirá al Tribunal Constitucional. 

El eterno recurso de ETA 

Como no podía se de otra manera, teniendo en cuenta además que este sábado se cuplen 26 años del asesinato de Gregorio Ordóñez, Casado ha hecho referencia también a ETA. 

En ese sentido, ha dicho que "la mejor vacuna contra ese terror es memoria, dignidad, verdad y justicia" y, arrogándose de nuevo la representación de todas las víctimas, ha afirmado que su partido siempre reivindicará su legado. 

De las declaraciones realizadas por la portavoz parlamentaria de Bildu, Maddalen Iriarte, ha asegurado que son "muy desafortunadas", dado que hacen "una equidistancia entre las víctimas y sus verdugos".