El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tirado piedras contra su propio tejado al comentar la polémica acaecida durante el debate organizado por la Cadena SER y que ha sido suspendido tras la marcha de Pablo Iglesias después de que Rocío Monasterio rehusara retractarse y condenar sin paliativos las amenazas de muerte que ha recibido el líder de Podemos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Casado ha explicado que “no he seguido el debate”, pero una compañera de la prensa le ha informado de que el PP de la Comunidad de Madrid ha publicado un tuit invitando a Iglesias a “cerrar al salir” que, a la postre, ha sido borrado”.

“Desconozco lo del tuit. Si han puesto eso habrá sido para decir que en los debates es bueno estar y cuando se han enterado de por qué se ha marchado imagino que lo han borrado”, ha justificado. No obstante, conviene recordar en este punto que Ayuso, su candidata, no estaba presente porque ha optado por no participar en los debates.

Con respecto a las amenazas de muerte con cuatro balas recibidas por Iglesias, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y María Gámez, directora de la Guardia Civil, Casado ha censurado que “no condenar este tipo de agresiones personales es muy grave”.

“Tengo grandes diferencias con el señor Iglesias, pero en temas personales nos hemos podido entender. Hay que diferenciar la política de ataques personales. No deseamos que a nadie le paso nada malo en su vida privada”, ha señalado.