El presidente del PP, Pablo Casado, quiere un cierre de filas absoluto de cara a la concentración del próximo domingo contra Pedro Sánchez, y no admite que haya ausentes de peso, así que Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno han tenido que rectificar y estarán finalmente en la Plaza de Colón.

Ambos presidentes autonómicos habían echado mano de sus agendas para justificar sus ausencis, en el caso de Feijóo, un viaje a Estados Unidos, y en el de Moreno, un bautizo, pero fuentes del PP, citadas por Libertad Digital, han confirmado que finalmente viajarán a Madrid para estar junto a Pablo Casado.

La cúpula popular se reunió y forzó a Feijóo y Moreno Bonilla a acudir a la concentración, según publica hoy El Independiente.

Alfonso Alonso será el ausente

El que no estará finalmente será el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, quien participará en el aniversario del asesinato de Pagazaurtundúa. Sin embargo, sí vendrán a la capital otros dirigentes populares, como los presidentes de Álava, Iñaki Oyarzábal, y Vizcaya, Raquel González. También acudirán la presidenta del PP valenciano, Isabel Boning; de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; de Castilla y León,  Alfonso Fernández Mañueco; de Murcia,  Fernando López Miras. Se espera la presencia de prácticamente toda la dirección nacional y las estructuras territoriales han anunciado que fletarán autobuses desde sus distintas sedes.