Pablo Casado fue el gran victorioso de la noche de este jueves. A pesar de que María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría dicotomizaron las primarias del Partido Popular por su rivalidad, Casado, el tercero en discordia, no solo se coló como uno de los favoritos en las apuestas, sino que ha conseguido pasar el corte y disputará el liderazgo del PP a la exvicepresidenta. Sus opciones permanecen intactas ya que podía sumar los compromisarios de Cospedal para la final del 21 de julio. Es uno de los hombres del momento, y precisamente por ello, la lupa mediática se sitúa sobre él. Una de las polémicas que le sobrevuelan, además del caso de su Máster, es que cobra dietas por ser diputado por Ávila a pesar de que tiene vivienda en Madrid, donde reside, y además, votó en la capital.

Casado acudió a votar en torno a las 12:00 horas en la sede del PP situada en la calle Goya 47, en el distrito de Salamanca (Madrid). En su declaración de Bienes y Rentas publicada en la web del Congreso de los Diputados, figura que tiene una “vivienda y garaje familiar” en Madrid.

 

Pablo Casado cobra el sueldo base de cualquier diputado, 2.842 euros, a lo que habría que sumarle 1.056,94 euros en calidad de vicepresidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea, más los 1.842 en dietas por ser diputado por Ávila. En total, recibe un salario mensual de 5.740 euros.

En su declaración de Bienes y Rentas (con fecha de enero de 2016) figura que, además de esta remuneración, cobró el año pasado 24.885 euros del Partido Popular por sus funciones orgánicas (vicesecretario general de Comunicación, cargo que dejó al presentarse a las primarias), y recibió 4.740 euros en concepto de “cursos, ponencias y seminarios internacionales”.

Asimismo, tiene acciones por valor de 19.283 euros; ha cosechado 566 en concepto de “rendimiento de depósitos, acciones y cuentas”, tiene 18.926 euros en su cuenta corriente y un préstamo de 280.000 euros.