Pablo Casado ha reiterado cuál es la postura de su partido con respecto al papel que jugará el rey Felipe VI durante la firma de los indultos a los presos del procés.

Siete días después de la manifestación en la plaza de Colón, el presidente del Partido Popular ha corregido las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el papel del monarca y ha asegurado que "el Rey tiene que estar completamente fuera de este debate".

En una entrevista en el diario ABC, Casado ha justificado que "quien marca la posición del partido es el presidente nacional del partido" y ha defendido que todos los miembros de su equipo "tienen claro" que "el rey desempeña de forma impecable las atribuciones que le encomienda la Constitución".

El líder de la oposición ha insistido en que la actitud de Felipe VI quedó clara en el año 2017 y ahora señala que "el Jefe del Estado no puede ser relacionado en esa decisión y por eso nosotros tenemos muy claro cuál es la responsabilidad".

Casado solo culpa al Gobierno de España de ser el "único responsable" de estos indultos apoyando "la estrategia de los independentistas para romper España".

“De esto ya hablé alto y claro al principio de semana. En política, cuando se tiene una responsabilidad, como es mi caso, de representar a un partido que es ya la primera fuerza en España, según las encuestas, es importante ser muy riguroso con las palabras y dejar muy claro cuál es la posición del partido”, ha añadido.

Unas palabras con las que el dirigente del PP echa balones fuera sobre las declaraciones de Ayuso, justificando que "todos vamos en la misma línea, en defensa de la Constitución, la ley, la unidad nacional y la libertad".