El XV Congreso Autonómico del PP catalán, celebrado en Sitges, ha proclamado este sábado al diputado en el Parlament Alejandro Fernández como nuevo presidente del partido, que sustituye a Xavier García Albiol al frente de los populares de Cataluña.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado en su discurso a los votantes del PP que han apostado por otras formaciones en recientes comicios a que vuelvan a confiar en el proyecto de los populares. "Que muchos que se han ido a buscar al PP fuera del PP vuelvan a casa, porque no lo han encontrado", ha dicho. Asimismo ha mandado un mensaje a todos los populares: "Nos tenemos que ganar a los que nunca nos han votado y a los que pensaban que nunca nos iban a votar. El PP tiene que acabar atesorando la mayoría social de Cataluña".

Para Casado, "cuando el nacionalismo quiere seguir avanzando para arruinar la sociedad y dividir a nuestra gente, seamos el muro de contención". Por otra parte, ha declarado que "Cataluña es libre porque es española" y que es el lugar "donde más se sufre la ausencia de libertad".

Casado ha lalabrado a Fernández, a quien ha animado a construir el "proyecto ganador que están esperando todo el PP y todos los catalanes" y ha emplazado a lderar el constitucionalismo en Cataluña.