El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años de edad. Desde este miércoles, Rubalcaba se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro tras sufrir un infarto cerebral (ictus). El último parte emitido por el centro hospitalario ya hacía temer lo peor: el exvicepresidente del Gobierno se encontraba en estado de "extrema gravedad". Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -que se encontraba de viaje en Rumanía-, decidía anticipar a toda prisa su regreso a España para estar con la familia.

Son muchos los líderes políticos y de la sociedad en general que muestran su pésame y apoyo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba. Casa Real ha querido mostrar su afecto a través de su canal oficial de Twitter: "Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España". 

La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas, según ha anunciado un portavoz de la familia tras comunicar el fallecimiento.