La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado que deja la política, tras perder en las primarias gallegas ante el candidato de Iglesias, Antón Gómez- Reino.

Bescansa ha explicado, este viernes, que dejará su escaño en el Congresod e los Diputados en el primer semestre de 2019, después que termine los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que ella participa. La cofundadora de Podemos ha anunciado su decisión, tras perder la secretaría general del partido en Galicia por una mínima diferencia ante su competidor, Gómez-Reino, abanderado de las Mareas que hace tres años consiguieron sacar al PP de uno de sus bastiones más firmes, Santiago de Compostela.

La aún diputada ha añadido que tras su paso por la política, regresará a la Universidad Complutense de Madrid, donde es profesora.

Carolina Bescansa presentó este mes su candidatura para liderar Podemos en Galicia, tras la polémica por el mensaje privado desvelado en las redes que descubrieron sus intenciones para arrebatar la secretaría general a Pablo Iglesias con el apoyo de Íñigo Errejón. El plan de la profesora gallera era ir como número dos de la lista del futuro candidato de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón, en 2019, si a cambio él le apoyaba para postularse como candidata en las elecciones generales de 2020.