La candidata de Más Madrid Ciudad y alcaldesa, Manuela Carmena, y el candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, celebran este sábado el primer acto político de la plataforma con un encuentro con los voluntarios.

Será un acto abierto que comenzará a las 11:30 horas en La Nave de Villaverde. En el acto "Manuela e Íñigo desayunarán con voluntarios y amigos de Más Madrid", explica la plataforma a través de las redes sociales.

Arranca Más Madrid "preguntando, escuchando y compartiendo ideas para Madrid", continúan. Toda la información del acto se puede encontrar en el número de Whatsapp 653 710 704, como explican Errejón y Carmena en sus cuentas de Twitter.

Hasta el momento unas 8.000 personas se han inscrito como voluntarias en la plataforma, han informado fuentes de la organización

¿Lista unitaria?

Entretanto, las distintas formaciones de izquierda aún no han dirimido si concurrirán conjuntamente o en listas separadas.

Iglesias apostaba por confeccionar una candidatura, hablar con sus socios de Izquierda Unida y Equo y, después y solo después, negociar con Errejón. Pero ya ha pasado una semana y poco se ha avanzado. La federación de IU Madrid invitó a Podemos y a Más Madrid a una reunión para acercar posturas, pero los morados les dieron plantón alegando que seguirán sus propios tiempos. Ahora, es IU el que ha lanzado un ultimátum.

Los de Alberto Garzón han señalado en rojo en el calendario el día 15 de febrero como fecha límite para articular una candidatura unitaria. En este sentido, según ha podido saber ElPlural.com, tanto IU Madrid como Equo apuestan por concurrir conjuntamente, aunque el escenario que más se baraja en las últimas horas es una multiplicidad de candidaturas. Por un lado, Unidas Podemos (Podemos+IU) y por otro Más Madrid junto con Equo.