Carmen Lomana, personaje habitual de la prensa del corazón, ha cargado en Twitter contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien acusa de comportarse como una "inconsciente" y de "chochear" por haber celebrado la entrada de inmigrantes desde Marruecos. Las palabras de la regidora fueron pronunciadas en 2016, pero la rica heredera las recupera ahora, tras la crisis creada por el asalto de más de 600 subsaharianos a la valla de Ceuta, a finales del mes pasado.

"Es una inconsciente que “chochea” por qué no se callará ...que acoja unos cuantos en su casa", afirma la excandidata al Senado por VOX, hija de banquero y viuda del diseñador industrial Guillermo Capdevila.

 

Las declaraciones de Carmena, en 2016

Lomana ha recuperado unas declaraciones de septiembre de 2016, con motivo de la presentación del festival internacional de cine de Cañada Real, para criticar a Manuela Carmena y llamar a no votarle en las próximas elecciones. Las palabras de la alcaldesa fueron dichas al poco de conocerse una situación muy similar a la ocurrida el pasado 26 de julio cuando más de 600 inmigrantes asaltaron la valla de Ceuta. En aquella ocasión, hace dos años, el asalto ocurrió en Melilla.

"Esta mañana, cuando escuchaba la radio, he aplaudido internamente por los que han saltado la valla de Melilla porque son los mejores, los más valientes. Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social", afirmaba la alcaldesa de Madrid en 2016.

CarmenLomana ha difundido en su tuit el vídeo con las palabras de Carmena en un momento de especial relevancia, tras la entrada de los más de 600 subsaharianos por Ceuta, un asalto especialmente violento que dejó heridos a 20 agentes de la Guardia Civil.