Parece que ya es costumbre entre los políticos inflar sus currículums con masters y estudios que no han realizado. Carina Mejías, líder de Ciudadanos en Cataluña, también quiso engordar su trayectoria profesional afirmando que tenía un máster y un posgrado que, en realidad, nunca había cursado. La cabeza de la formación naranja en Cataluña decía que había realizado un máster en Derecho Concursal en la Universitat de Vic (UVic) y un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).  Según informaba eldiario.es, la UVic nunca ha impartido un máster con este nombre, sino que es un curso de extensión universitaria sobre Administración Concursal.

Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que se aclara que Mejías “delegó” la redacción de su currículum en alguien que ya no forma parte de su equipo. Y que fueron dos cursos complementarios de 5 créditos y 30 horas. Algo similar es lo que ocurre con los supuestos estudios de posgrado en Derecho de Fundaciones en la universidad privada de UIC. Se trataba de un seminario sobre esta temática, de tres créditos.

Carina Mejías ha facilitado los certificados correspondientes de la titulación correcto de ambos cursos. Y ha querido recalcar que esto se trata de un “error” del equipo del partido que se encargó de facilitar su información biográfica al Ayuntamiento. Aunque asume dicho error como propio y ha pedido al consistorio que modifique esta información. Además, insiste en que pidió que corrigieran su currículum teniendo en cuenta los últimos incidentes con Cristina Cifuentes o Carmen Montón.