La fecha fijada en rojo se acerca. Las elecciones del 28A están a la vuelta de la esquina y los partidos ultiman las líneas fundamentales de su estrategia de cara a la campaña electoral que arranca el jueves noche. El martes 23 de abril se celebrará el debate a cinco de PSOE, PP, Ciudadanos Podemos y Vox en Atresmedia. La pregunta es: ¿Habrá cara a cara entre Sánchez y Casado?

Por el momento, no hay respuesta oficial. Los populares insisten en solicitar un debate a dos, pero los socialistas no lo tienen claro. Tanto es así que, según adelantan varios medios de comunicación, la Junta Electoral del PSOE aconsejará al presidente del Gobierno no aceptar la propuesta.

Según explican, sería positivo confrontar ideas, pero la distancia en los sondeos entre el PP y el PSOE ya es holgada y no quieren arriesgarse.

Además, en un debate a cinco Sánchez podrá explotar el argumentario de que las tres derechas son iguales en su discurso y podría establecer símiles entre PP y Ciudadanos con la extrema derecha.

La Razón afirma en su información que el PSOE ya tendría listo un argumentario para rechazar el debate a dos sin sufrir perjuicio alguno en los sondeos.

En esta línea, desde el PSOE se justificarían diciendo que no será el PP quien les marque la agenda y que están dispuestos a debatir, lo cual se podrá hacer en el formato a cinco. A esto, se sumaría el argumento de que el PP pide el cara a cara para distanciarse de Ciudadanos y Vox y aparentar que lidera la oposición.

Por el momento el debate sigue en el aire y en las próximas horas se disipará la duda.