Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha fichado por el Instituto de Empresa. Concretamente, será la directora del Africa Center, centro perteneciente al grupo Instituto de Empresa.

El organismo dependiente de la Fundación IE, comenzará a operar a partir del próximo mes de septiembre. El diario El País ha recogido unas declaraciones de Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York, quien será la presidenta del centro en el que trabajará Begoña Gómez: “Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana”.

La esposa del presidente del Gobierno es experta en fundraising y captación de fondos para ONGs y licenciada en marketing en ESIC. Además, ha sido profesora en diferentes escuelas de negocios, además de codirigir el máster de irección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid además de ejercer la dirección de la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising, también en la Complutense.

Gómez era hasta ahoram directiva de Inmark Europa, empresa de consultoría y transformación digital.