El expresidente ha mantenido que España es un país intervenido económicamente, puesto que "el Banco Central Europeo lleva comprando deuda española desde agosto sin parar porque si no la economía española corría el riesgo de derrumbarse". A pesar de alarmar sobre la situación económica, Aznar no ha tenido inconveniente en acusar a Zapatero de actuar de modo "peligroso y muy malo para los intereses de España" por "presumir" de que el país no ha necesitado ayuda financiera.

Antes España "prácticamente tocaba el cielo del éxito con los dedos"
"Cada vez que gobiernan los socialistas dejan el país en la ruina", a la que en esta ocasión se suma una "falta de confianza" de la sociedad que "hay que recuperar practicando políticas decididas" como se hizo en 1996, ha añadido. Aznar ha lamentado que España "era un país querido, respetado y admirado, que prácticamente tocaba el cielo del éxito con los dedos" porque "ahora mismo está en un agujero del que hay que organizar la salida", para lo que ha pedido a los ciudadanos "una gran mayoría" de votos que apoye al PP el próximo día 20. "Yo nunca había vivido en un país bajo intervención, en el que se recibían cartas de instituciones supranacionales diciéndole al Gobierno de España lo que tenía que hacer", ha manifestado Aznar, quien ha anticipado que "esa es la realidad que el PP tendrá ahora que asumir".

Sobre el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba
El expresidente se mostró especialmente triunfalista a la hora de abordar el cara a cara de ayer entre Rajoy y Rubalcaba, dando ya por derrotado el 20-N al candidato socialista. Según Aznar, "nunca había visto a un candidato dimitir públicamente en televisión de su condición de candidato para convertirse en intrépido reportero que hace una entrevista a quien considera que va a ser el próximo presidente del Gobierno". En el mismo tono, insistió en que "el problema del candidato socialista es que el día 21 no puede dimitir de nada porque, objetivamente, no es nada más que candidato". "La ocurrencia que ha tenido [Rubalcaba] es que como no puede dimitir de nada el 21, ha decidido dimitir antes de lo único que es, candidato", insisitió.