Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su gira a Estados Unidos para compartir una fotografía en la que aparece junto el presidente de su partido, Pablo Casado, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en plena tensión interna sobre el liderazgo del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
La dirigente autonómica ha destacado la estrategia que ha adoptado en la región que preside para hacer frente a la pandemia y no cerrar los negocios. Algo que se ha visto reflejado en su interés por sacar pecho de su gestión con los impuestos propios.
Un viaje que ha coincidido con la convención nacional del Partido Popular y que, en lugar de relajar las tensiones existentes, provoca un aumento de las especulaciones sobre el futuro de la formación en la Comunidad de Madrid. Algo que ha tratado de matizar Ayuso: "Me gustaría ayudar a mi organización a conquistar La Moncloa y a aportar con mi granito de arena desde mi comunidad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha razonado, desde la ciudad que nunca duerme, que su objetivo no es el de liderar al PP regional para "plantar cara" a Casado sino porque quiere hacer "las cosas con normalidad".
De camino a Nueva York, la líder madrileña ha publicado la instantánea en su cuenta oficial de Instagram, junto a Casado y a Almeida, sin añadir ningún texto a la publicación y sus seguidores se han posicionado, claramente, contra ambos dirigentes populares.
Algunas personas han cargado contra el presidente y el portavoz del PP tras la polémica generada en las últimas semanas sobre su posible enfrentamiento con Ayuso para hacerse con la presidencia del partido a nivel autonómico.
Sus seguidores en Instagram han señalado que "hoy no me gusta la foto, nada de nada", "haces sombra a Casado por todos lados" o "no te fíes, tú eres más que suficiente": "Más temprano que tarde será la presidenta del Gobierno de España".