Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE, ha remitido una serie de cartas a los líderes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, ERC, PNV y Vox para ofrecerse a celebrar debates electorales, en caso de que haya elecciones el próximo 10 de noviembre, según han confirmado fuentes de la Corporación.

Una oferta que ha sido muy criticada por Albert Rivera en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey. El líder naranja ha acusado a la cadena pública de "manipular" asegurando que "Sánchez y sus enchufados ya no disimulan" e incluso ha insinuado que es posible que desde el primer momento el presidente en funciones tuviera claro que quería repetir los comicios.

"La televisión pública ya da por hecho que habrá elecciones y nos pide a los partidos fecha para un debate electoral. ¡Es un descaro! Ya ni disimulan al utilizar el dinero público para Sánchez y su gloria”. "Convocar elecciones, gastar dinero, perder el tiempo, nunca puede ser una solución", ha añadido.

Por su parte, el grupo de comunicación Atresmedia ha decido publicar un comunicado oficial en que aseguran que "invitarán a los principales líderes políticos a un gran debate televisivo", pero solo en el caso de que "se convoquen Elecciones Generales". Y han precisado que quieren "respetar así los tiempos de la democracia".