Con sus comentarios de humor sobre temas como las privatizaciones o el neoliberalismo, la cuenta '@EspeonzaAguirre'  ya dobla en seguidores al perfil de Esperanza Aguirre, que cuenta con 74.000 fieles, solo superada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el lehendakari, Patxi López, y el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aguirre no pedirá su cierre
Según ha confirmado un portavoz de la Comunidad de Madrid al diario El País, la presidenta conoce la cuenta y “nos parece bien que exista” , por lo que no se pedirá que se borre, contrario a lo que sucedió con una parodia similar del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, (@NanianoRajoy) durante la campaña electoral, entonces candidato, que pidió su cierre. Hasta en esto Aguirre contradice al líder del PP. El vocero de la Comunidad de Madrid agregó que mientras no la suplanten, “ella no tiene ningún problema”.

166.000 fieles
Solo seis personas conocen quién maneja la cuenta satírica que ha alcanzado los 166.00 seguidores. El autor cree que su perfil más fresco que el de la verdadera Esperanza Aguirre. "El twitter de la presidenta es muy aséptico. Demasiado calculado. Debería soltarse más", opina.

Perfil de @EspeonzaAguirre en Twitter



El primer tuit, sobre Rajoy
El primer tuit, que escribió en la víspera del triunfo electoral del PP, ponía en boca de Esperonza el siguiente comentario: "Como es jornada de reflexión, voy a reflexionar sobre a quién voy a votar. JAJA no. Es broma. Votaré a Mariano. Aunque le odie. Que le odio".

En otro de los tuits incluidos en el perfil, Espeonza dice: "Voy a fundar en España un Tea Party. Se llamará "Te Partes"!! JAJAJA Ganaremos. Y todo serán risas y desahucios. JAJAJA Dejadme soñar".>

Lo que Aguirre no se atreve a decir
El autor de la parodia explica que algunos tuiteros comentan que Espeonza dice lo que Aguirre no se atreve a afirmar. ""Es un personaje público con tendencia a hacer declaraciones calamitosas", aunque "no se esconde, ni engaña a nadie, la ves venir desde lejos, es de una pieza. Es un poco quijotesca, está al margen de todo y de todos; es una isla incluso dentro del PP, porque tienen un discurso muy suyo medio importado del Tea Party".