El uso del lenguaje inclusivo es necesario para trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, pero también es cierto que, en ocasiones, se fuerza de más la máquina y acabamos dando algo así como una patada al diccionario.

De esto es de lo que acusaron desde el Partido Popular a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, cuando el pasado 7 de enero diferenció entre "portavoces y portavozas" en una comparecencia.

Pero no sólo los compañeros o, mejor dicho, rivales políticos la señalaron. Lo mismo ocurrió con algunos medios de ‘la caverna’ con titulares como  ante los medios de comunicación. Desde ese instante, la prensa española pone el grito el cielo: Irene Montero destroza el español y anuncia un acto con "portavozas' de Okdiario o La 'Yoko Ono' podemita se convierte en alumna aventajada de Bibiana Aído con una salvaja patada al diccionario de Periodista Digital.

Y es que muchos quisieron recordar cuando la exministra socialista Bibiana Aído dijo auqelloo de “miembros y mienbras” o cuando la exdiputada también del PSOE Carmen Romero habló de "jóvenes y jóvenas".

Sin embargo, el PP nada ha dicho de la patada al diccionario de su líder en Andalucía. Un ejemplo más del doble rasero del Partido Popular.

Y es que, Juan Manuel Moreno, no dudó en usar sólo hace unos días la palabra "pacienta" en una intervención el Parlamento de Andalucía.

En estos momentos en los que se hace el silencio, aparecen los usuarios de las redes sociales y han sido muchos los que les han preguntado directamente al PP por qué no dice nada del “lenguaje inclusivo” de Moreno.