“Fueron unos días difíciles”. Así ha calificado Íñigo Errejón, previsible candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, los momentos que pasó cuando trascendió un documento filtrado por Telegram de Carolina Bescansa que incluía un complot para destronar a Pablo Iglesias y que incluía al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político.

En una entrevista en Espejo Público, Errejón ha subrayado que su candidatura es el resultado de “mucho tiempo de trabajo, un año y dos semanas frenéticas”. En esos 15 días entraría el revuelo provocado por Bescansa. El futuro candidato a la Comunidad de Madrid ha insistido en que era “intolerable” y que desconocía el contenido.

Según Errejón, “fueron unos días difíciles, de zozobra” pero “fuimos capaz de cerrar de forma muy rápida y madura” las heridas abiertas. “Hemos apostado por ir todos juntos, por cooperar y no competir”, ha dicho Errejón, quien ha explicado que “en medio de un agujero político en la Comunidad de Madrid, se miró con incredulidad si los de Podemos se iban a a tropezar ellos mismos”.