La protesta se saldó con 26 detenidos, cinco de ellos menores de edad, y 15 heridos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por las cargas policiales, actuación en la que ha dicho que pudo haberse cometido algún "exceso". Previamente, PSOE, IU y ERC habían  pedido su comparecencia.


El lapsus lingue del jefe de Policía
Fernández Díaz, entrevistado en Catalunya Radio, dijo que es "evidente que al lado de estos estudiantes había radicales y violentos que fueron los que crearon los problemas de orden público". Sobre las declaraciones del jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno, en las que calificaba de "enemigos" a los estudiantes, Fernández Díaz ha dicho que fue un "lapsus lingue": "Interpreto lo que quería decir, pero lo hizo de forma poco afortunada".


Vídeos en internet
Internet se ha convertido en un hervidero de vídeos que recogen la brutalidad empleada por las fuerzas de seguridad contra los estudiantes. La Policía, sin embargo, justifica su actuación por la "agresividad" de los jóvenes.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HQbUKsYBHls[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pcDs5b_1jYI[/youtube]


 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xoMQqr65344[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KlnhxDuDnDw[/youtube]

El diputado Baldoví, agredido
Entre los agredidos figura el diputado de la coalición Equo-Compromís en el Congreso Joan Baldoví, quien dijo que fue golpeado y zarandeado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía frente al Instituto Lluís Vives, foco de las protestas estudiantiles. Estas agresiones se han producido, comentó a EFE, sin que mediara provocación alguna y se han detenido cuando se ha identificado como diputado. Junto a él se manifestaban, en apoyo a los estudiantes y profesores, los portavoces de Compromís en Les Corts Enric Morera y Mónica Oltra y el portavoz de esta coalición en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.


Violencia gratuita
El secretario general del PSPV y síndic del grupo socialista en las Corts valencianes, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que se frene la "violencia policial" y se "respete" a los estudiantes que dice "no a los recortes".  "Cargas policiales, actuaciones desproporcionadas, violencia gratuita, es indignante la situación... Impropio de una democracia!, señaló en su Twitter.


Retroceso a la dictadura
La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha señalado que la comparecencia del Jefe Superior de Policía pone de manifiesto que la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, "se ha saltado todos los principios de la democracia". En su opinión, Valencia ha retrocedido 40 años y pide la dimisión inmediata de Sánchez de León.

Denuncia ante la Fiscalía de menores
Esquerra Unida ha presentado, además, una denuncia ante la Fiscalía de Menores por los incidentes de los últimos días ya que considera que "lo que está ocurriendo en Valencia es propio de épocas no democráticas, que nos recuerdan demasiado al franquismo y a las persecuciones de los grises a las revueltas estudiantiles contra la dictadura".