"Hay gente que está donde está gracias al PP, que no se olvide quien trabaja en las concesionarias; el que no se acuerda de las cosas es un marrano, puede que vengan otros y les pongan en la calle".

Estas son las palabras con las que el diputado popular y concejal de Fomento, Roque Ortiz, pretende ganar votos en las próximas elecciones autonómicas, recordando a determinadas personas que fueron ellos los que les consiguieron un trabajo, que ellos les colocaron al darles la adjudicación de alguna obra o proyecto.

Ortiz se encontraba en una reunión con otros populares murcianos en la que se intentaba definir cuál va a ser la estratégica a seguir en los próximos comicios. Hasta aquí todo normal si no fuera porque a este concejal de Fomento le parece apropiado que se le pueda recordar a empresarios quién les consiguió un contrato. Así se puede escuchar en los audios que ha publicado el diario La Opinión de Murcia.

Es más, no es sólo que les exija su voto como pago pro lo dado anteriormente, sino que advierte a esas personas que, de no hacerlo, podría ganar otro partido, otra formación que llegaría para cambiar todo. Consecuencia: ellos podrían dejar de tener trabajo.

Además de la voz de Ortiz, se puede escuchar la de otras figuras claves del PP murciano, como es la del propio alcalde de Murcia, José Ballesta, o los concejales de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva; de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén; y el coordinador general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles.

No piensa dimitir

Aunque desde la oposición ya han pedido con fuerza su dimisión, Ortiz ha asegurado que no piensa hacerlo. Es más, para anunciarlo ha vuelto a usar unas palabras un tanto controvertidas o poco adecuadas.

"No tengo pensado dimitir, pero cualquier día es bueno", ha dicho el popular. Reconoce que "no estuve afortunado con determinadas palabras y algunas frases pueden sacarse de contexto" pero se aferra a su cargo.