Inmaculada Herranz Arroyo tiene 42 años y es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Licenciada en Sociología. Actualmente es Vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde el 2000 es la responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) y desde el año 2006 es responsable de la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Su trayectoria investigadora, desde el año 1999, ha estado principalmente dirigida a la investigación aplicada en el análisis de la estratificación social y desigualdad.

Autora de las publicaciones de investigación "Las organizaciones no gubernamentales como actores sociales en el fenómeno migratorio" y “Envejecer Participando", así como de 20 capítulos de libros de diversas editoriales españolas y del extranjero. Articulista en revistas científicas internacionales como Social Indicators Research o Educational Gerontology.

Herranz es una de las veinte personas que forman parte del Directorio 2019, “un grupo de sabios”,  un ”gobierno en la sombra”, presentado y creado por José García Molina el pasado mes de abril para  “confrontar tanto las decisiones ejecutivas como las decisiones legislativas que se están tomando desde el Gobierno en Castilla-La Mancha”.