El presidente de la patronal madrileña ha sido entrevistado en el canal 24 Horas de RTVE, donde como exconsejero de Bankia ha abordado la maltrecha situación de esta entidad financiera que tendrá que ser reflotada con al menos- 23.000 millones de euros, lo que, junto a las dudas sobre cómo se financiará esa cantidad, ha disparado las presiones sobre la deuda soberana española llevando la prima de riesgo a niveles récord.

"Trabajo eficaz, serio y leal"
Fernández ha admitido que cada vez que acudía a un consejo de Administración de Bankia cobraba dietas por valor de "entre 2.500 y 3.000 euros" y normalmente había "uno al mes", sentenciando que "no estábamos por dinero". Además, ha defendido la labor del Consejo del que formó parte: "Era un consejo de profesionales que han hecho muy bien el trabajo, aunque parezca mentira. No hemos hecho nada fuera de la normativa, sino un trabajo eficaz, serio y leal a la entidad".

"Se han precipitado todos"
Aunque habló de labor profesional, Fernández apeló a su falta de conocimientos técnicos para justificarse: "Yo no soy un experto, estaba como empresario, no como banquero". También ha criticado la manera de actuar del Gobierno de Mariano Rajoy en el rescate de Bankia, advirtiendo de que "se tenía que haber hecho de otra manera" porque se ha generado "alarma social". El empresario señaló como culpables a "los reguladores" explicando que ahí entra "el Banco de España, el Gobierno...". "Se han precipitado todos", aseguró. También defendió el resultado los resultados de la entidad el año pasado al declarar beneficios superiores a los 300 millones, aunque en realidad las pérdidas fueran millonarias.